Las medidas de gobierno de Néstor y Cristina

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuestra respuesta al concejal de la UCR de San Isidro Jorge Álvarez

El concejal de la UCR de San Isidro, Jorge Álvarez, en diálogo con Redacción Norte expresó: “Los de 6-7-8 creen que comunicar es hacer fanatismo” y agregó: “Ricardo Alfonsín tiene una mirada bastante similar a la del gobierno nacional en muchos aspectos”, como si esto bastara para quitarle toda posibilidad electoral.
Desde el grupo “6-7-8 zona norte para todos” nos gustaría expresar esta reflexión que surge de su comentario:
Primero decirle al concejal que comete un error al pensar  en "6-7-8" como un noticiero que debe informar, ya que “6-7-8” es un programa de televisión que analiza el tratamiento que los medios de comunicación le dan a la noticia. Se podría decir que se trata de un programa de “Periodismo de periodismo”,  donde el fin no es informar sino desmenuzar, analizar y reflexionar sobre el mensaje que los principales medios de comunicación intentan, muchas veces, imponer como verdades absolutas. 
Es cierto que el programa mencionado es oficialista, pero ¿tiene esto en sí algo de malo o criticable?  La postura de los periodistas de “6-7-8” es clara al proclamarse simpatizantes y defensores del modelo actual de país, no así la de los periodistas que trabajan para los grandes medios en programas que sí son de información y en los que ellos desinforman, tergiversan o, sencillamente, mienten mientras se califican de "Periodistas Independientes". En este sentido, sería interesante plantear que la pretendida independencia del periodismo no pasa simplemente por su falta de ataduras con el poder político, sino y quizás con mayor fuerza por sus ataduras con los intereses de los grandes grupos económicos.
Hecha esta aclaración, también nos gustaría preguntarle al concejal Jorge Álvarez, quien detesta los fanatismos, por qué piensa que el sólo hecho de considerar buenas algunas de las medidas tomadas por este gobierno ya coloca a Ricardo Alfonsín en una posición de descarte. Suponemos, debido a su comentario, que él considera que el gobierno actual no ha hecho nada bien o que, en el caso de que sí lo haya hecho, esto debe ser callado y ocultado.
Si se tratara del primer caso, creemos que el concejal vive apartado de la realidad y si se tratara del segundo, nos parece que su posición es mezquina e hipócrita.

(Una entrevista a 6-7-8 se pondrá al aire el jueves 17, de 12 a 13, en la radio, por AM Líder 1540.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno